Desde los primeros experimentos de la fotografía que datan del siglo XVII.Es a principios del siglo XIX, a través de tres grandes personajes históricos, que se desarrolla en método fotográfico de la fotografía clásica.1888 la primera cámara de serie, la Kodak, cargada con película transparente, que bajo el lema "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto", puso la fotografía al alcance de millones de personas. A partir de aquí el desarrollo de la fotografía fue fulgurante:

viernes, 28 de junio de 2019

Bar Manolo ( 1957 )Uno de los Bares más populares de nuestro pueblo


Bar Manolo ( 1957 )
Uno de los Bares más populares de nuestro pueblo.
En el año 1957.D. Manuel Orden dio apertura a uno de los bares que con el tiempo se convertiría en el más popular del pueblo.Tenía una de las barras más grande con una pequeña cocina al fondo,fue el primero en instalar los famosos barriles de cervezas de la Cruz Campo,además de tener una hermosa terraza en la misma plaza frente a la Iglesia de Santa Maria,en su interior tenía una segunda planta donde la juventud de los años 60s podían disfrutar de la música con actuaciones en directo, y de las tapas elaboradas con gran esmero como los Pinchos Morunos,ensaladilla Rusa,la Pavía ets,y durante la mañana los deliciosos churros donde se formaban colas en la calle junto a una ventana donde se despachaban.
El Bar de Manolo tiene Historias por su enclave y por sus 62 años de servicios a los Sanluqueños/as,En estos primeros años Manuel Orden tenía sus hijos/as muy pequeños, por lo que en él se sucedieron numerosos chavales de camareros,estoy elaborando una lista y todavia no e terminado.A comienzos de los años 80s, su hijo Manuel ( Foto de portada ),terminara sus estudios y deciden realizar unas reformas modernizando el bar casi por completo.D. Manuel Orden por su avanzada edad deja a sus hijos tras la nueva reforma llevar el negocio.
A través de las fotografías que los sanluqueños gustaban realizar en su interior nos dará una idea de su decoración de aquellos años, y las últimas realizadas actualmente en este año de 2019.
Con el tiempo su hijo Manolo nos contara estas historias que sucedieron y que nos gustara escuchar.
Años 60s
Año ( 2019
Años 60s
Años 60s( Salon segunda planta )
Vista actual ( 2019 )

Gracias por Visitar Nuestros Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario